logo_my_pet_city veterinarios domicilio

¿Qué es la esterilización de gatos?

La esterilización en gatos es una actividad típica y normal que consiste en eliminar los órganos sexuales regenerativos de su felino.

La esterilización de gatas incluye la eliminación de los ovarios y el útero, aunque en algunos casos solo se extraen los ovarios. Esto se termina a través de un pequeño punto de entrada en su flanco izquierdo, y también debe ser posible longitudinalmente bajo.

Y la esterilización de gatos machos, incluye la expulsión de los testículos. El sistema es más sencillo y no requiere líneas.

Dr. Johnny Sánchez

Dr. Johnny Sánchez

¿La cirugía es dolorosa para mi gato?

La cirugía de esterilización es excepcionalmente sencilla y su gato será anestesiado para que la persona no sienta tormento.

Después del procedimiento médico, el veterinario tendrá a su felino con analgésicos, esto para ayudar con las molestias posteriores a la cirugía. Asimismo, tendrá que tener medicamentos para proporcionar a su felino en casa.

Dado que el método es menos molesto en los gatos machos, solo necesitarán medicamentos durante un día. Las hembras necesitan medicamentos durante unos tres días para ayudarles a recuperarse lo más rápido posible.

gato castrado color gris
gato esterelizado juega con sus patitas

¿Cómo prepararme para la castración de mi gato?

Para operar a su felino, se  debe concertar una cita con My Pet City, quien le pedirá que no se ocupe de su felino la noche anterior a la sedación; mantenga el agua accesible como es de esperar; sin embargo, elimínela la mañana de su procedimiento médico para evitar que beba antes de la cirugía.

Normalmente, debe dejar a su felino en la consulta del veterinario en la primera parte del día y volver más tarde

Contacta siempre a  My Pet City, tu clínica veterinaria a domicilio de confianza, estamos para atender cualquier duda o urgencia, para que tu gato siempre esté bien 

Para programar tu cirugía de esterilización, llámanos en Bogotá al número 3003061339 y Medellín 3057341075 o escríbenos y agenda una cita para ayudarte

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

perro tiene miedo a parásitos y garrapatas

Garrapatas en perros

Garrapatas en perros ¿Qué son las garrapatas en los perros? Las garrapatas son artrópodos hematófagos que parasitan a diversas especies de mamíferos, entre ellos, perros