logo_my_pet_city veterinarios domicilio

Las 15 mejores razas de perros pequeños para tener en casa

Normalmente, los perros pequeños suelen ser los más deseados entre las personas que viven en apartamentos pequeños o casas sin terraza ni jardín. Es por ello, que existen determinadas razas que se adaptan mejor a los pisos. ¡Si no sabías cuáles son, lee este artículo y conócelas!.

Y es que a diferencia de los perros grandes y los perros medianos, estos no necesitan correr tanto y pueden estar cómodos en pisos pequeños.

No obstante, también es importante tener en cuenta su carácter y energía, ya que hay razas caninas pequeñas más activas que necesitan más ejercicio y otras de temperamento más tranquilo. Aunque para todos, lo ideal es acostumbrarles a juegos y paseos diarios.

Por otro lado, también cabe destacar que pueden tener el síndrome del perro pequeño si se les consiente demasiado. Pero en caso de llevar una buena educación, ¡comprobarás que son puro amor!

A continuación, les hablamos de algunas de las razas de perros pequeños más populares. Cada uno tiene su origen y sus características peculiares.

Dr. Johnny Sánchez

Dr. Johnny Sánchez

1. Raza de perro Chihuahua

¿Quién no conoce a este pequeñín? Se dice que el chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo y se conoce por el nombre de una de las regiones de México donde se cree que fue su origen. Este perrito suele estar muy apegado a su amo y puede llegar a sentirse celoso si no se le presta atención.

Por lo que realizará siempre diferentes tácticas con el objetivo de recuperar su protagonismo. Además, se le considera una raza muy longeva, ya que suele vivir entre 11 y 19 años. ¡Qué bien disfrutar de su compañía más tiempo!

chihuaha cafe pequeño
perro salchicha o teckel cafe

2. Raza de Perro Teckel o "perro salchicha"

¡El famoso perro salchicha! o El teckel es un perro de raza pequeña y tiene un cuerpo alargado. Estos perros vienen de Alemania y también se les llama con el nombre de Dachshund o Dackel.

Se adapta muy fácilmente a espacios pequeños, como recomendación tener en cuenta que no les gusta correr

3. Perro Caniche

El caniche es un perro pequeño de pelo largo y ondulado que destaca por donde pasa. ¡Es la envidia en los retos de excelencia! Además, es posiblemente de las razas más conocidas del planeta y tiene cuatro surtidos únicos.

La versión pequeña es el Toy, seguido por el más pequeño, el mediano y el enorme. Obviamente, en los surtidos no hay que olvidar su peinado cotidiano.

caniche pequeño lamiendo a la niña
bull dog cafe

4. Bulldog Francés

El perro que tiene una marca con una mordaza excepcionalmente corta y nariz nivelada. El bulldog francés suele ser excepcionalmente dulce y amistoso, sobre todo con los niños. Tienen más tolerancia que nosotros. Además, son agradables y defensivos.

En cualquier caso, suele ser una variedad con propensión a tener sibilancias y problemas respiratorios. De esta manera, es vital garantizar un régimen alimenticio decente y mantenerlo alejado del sobrepeso.

5. Perro Papillón

El canino con unas orejas excepcionalmente imposibles de pasar por alto. A veces parecen ser dos colas de caballo altas, ya que son rectas hacia arriba. Este tipo de perrito belga-francés es muy antiguo, puesto que tiene más de 300 años de edad y además, son descritos por ser extremadamente cálidos y alegres.

¡Caer rendido ante ellos es extremadamente sencillo!

papillon pequeño con la lengua afuera
perro pequeño con la lengua abierta yorkshire

6. Raza de perro pequeño, Yorkshire

¡El pequeño perro de los pirris! O, por el contrario, así se le conoce típicamente entre los niños, pensando en que numerosos propietarios le hacen colitas con grupos elásticos de colores. El Yorkshire se llama también Yorkie y viene de Inglaterra.

Además, a pesar de su pequeño tamaño, tiene una increíble personalidad y un extraordinario impulso defensivo. No obstante, es extremadamente firme y amigable con su dueño.

7. Perro Corgi galés de Pembroke

El cordial y entusiasta perrito de patas cortas.

El corgi se caracteriza por tener un cuerpo pequeño y cordial con patas excepcionalmente cortas y gruesas. ¡Es excepcionalmente divertido verle bailar! Además, es extremadamente cariñoso y bien dispuesto.

pembroke perro pequeño
perro pomerania pequeño cafe con lenguaafuera

8. Perro Pomerania

El Pomerania es un perrito pequeño totalmente lindo, cuyo aspecto y pelaje encantadores lo hacen incuestionable. ¡Hay que acurrucarlo constantemente! No obstante, también hay que tener en cuenta el cepillado y la limpieza diaria, sobre todo durante la muda.

Por otra parte, a pesar de que son envidiosos y recelosos con los extraños, son excepcionalmente brillantes y guardianes con sus propietarios.

9. Perro Pug

¡El notable canino deslumbrante! Una de sus cualidades más extraordinarias son las arrugas que le salen en la cara a la altura de su corta y alisada mordaza. Siempre luce enojado o muy triste.

Sea como sea, se lleva muy bien con los pequeños y sabe cómo considerar a los más establecidos. Sin embargo, esta raza de perro pequeño, Pide mucho cariño, por lo que debemos darle todo nuestro afecto.

pug raza pequeña
cocker spaniel cafe con gafas pequeño

10 Perro.Cocker spaniel inglés

¡Amar a este perro será inconcebible, no! El cocker se distingue por sus largas y caídas orejas, que, en muchas ocasiones, los pelos que las engloban estructuran maravillosos giros, ¡mejor que si nos hacemos la permanente!

Además, su pelaje es extremadamente suave y afelpado, por lo que no tendrás la opción de dejar de acariciarlo.

11. Perro Boston Terrier

Un maravilloso canino de orejas puntiagudas del que todo el mundo se enamora. Además, su carácter lo convierte en el mejor aliado de cualquier individuo. Al igual que el bulldog, esta raza de perros además suele tener sibilancias y problemas respiratorios.

Además, a pesar de que parece ser pacífico, es extremadamente ansioso y alegre, sin embargo, ¡tenga cuidado de que también en babeará!

perro boston terrier con saco rosa
perro beagle pequeño

12. Perro Beagle

El beagle es una raza de perro de origen inglés que se describe por sus enormes orejas y un olfato extremadamente intenso. Es excepcionalmente extrovertido y simpático y no se resiste a dar largos paseos con su dueño.

No obstante, además de ser extremadamente tierno, es también excepcionalmente libre.

13. Perro Cairn Terrier

Si investigas sus ojos, ¡te enamorarás! Esta raza de canino, es de origen escocés y pelaje largo, es excepcionalmente dinámico, atento e intrépido. Además, es excepcionalmente inteligente y todo se ve muy bien en lo que respecta a instruirlo y prepararlo, ¡enseñarle será extremadamente sencillo!

perro cairn gris pequeño
schanuzer pequeño color blanco junto a matera

14. Perro Pequeño Schanuzer

¡Un perrito pequeño con crecimiento de pelo facial! Esta variedad de inicio alemán destaca por el abundante pelaje en sus cejas y mordaza. Por ello su nombre, schanuzer, se descifra como “nariz” en alemán. En cualquier caso, ¿tenía usted idea de que puede llegar a desanimarse si se siente ignorado por su propietario?

Para evitarlo, necesita sentirse apreciado por toda la familia, ¡y que no le falte la amistad!

15. Jack Russell Terrier

¡Reflexivo, fiable e inteligente! Esta variedad canina característica de patas largas y cuerpo sólido y atlético también lo es. El jack russell terrier es un canino extremadamente fiel y con una agilidad sorprendente. Además. Participa con frecuencia en disciplinas, por ejemplo, el Agility, donde demuestra su velocidad y perseverancia.

De este modo, a pesar de que se adapta a pequeños lofts, ¡puede acompañarte a correr abiertamente con facilidad!

jack rusell terrier pequeño

Pon un compañero de cuatro patas en tu vida y entenderás lo que es sentirse 100% feliz. Además, desde My Pet City, tu clínica veterinaria a domicilio de confianza, estamos para atender cualquier duda o urgencia, para que tu perrito siempre esté bien 

Si tienes problemas de parásitos en tus perros, gatos y demás animales, llámanos en Bogotá al número 3003061339 y Medellín 3057341075 o escríbenos y agenda una cita para ayudarte

Compartir en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

perro tiene miedo a parásitos y garrapatas

Garrapatas en perros

Garrapatas en perros ¿Qué son las garrapatas en los perros? Las garrapatas son artrópodos hematófagos que parasitan a diversas especies de mamíferos, entre ellos, perros